domingo, 27 de diciembre de 2009

¡Vaya tiempecito para fotografiar aves!






Cogí unos días de permiso con la idea de disfrutar entre semana del campo. Mi objetivo era hacer pequeños recorridos de un día, todo lo más dos, al rededor de Madrid visitando algunos lugares donde habitualmente encuentro variedad de aves, y tratar de obtener alguna observación o algunas fotos, que merecieran la pena.
Pero desde el día 21 de diciembre prácticamente no ha dejado de llover, lo cual hizo imposible poner en práctica mi idea. El campo necesitaba agua, no cabía duda alguna. Y aún necesita más. Pero siempre es molesto no tener las condiciones adecuadas para disfrutar de un buen paseo al aire libre, por culpa de la lluvia. No obstante, entre borrasca y borrasca, pude aprovechar algún claro para "matar el gusanillo", dándole gusto al dedo. No creo que sea sólo impresión mía, pues lo he comentado con otros amigos y coinciden conmigo; se ven pocos pájaros para la época del año en que estamos. A veces me pregunto: ¿Cómo es posible que en un paseo recorriendo Polvoranca, no vea más que un triste petirrojo, los cormoranes y los azulones del estanque, y poco más...? Otros años veía zorzales alirrojos, picogordos, pinzones reales, etc. En fin, supongo que no todos los años van a ser iguales. Ya llegará la primavera y veremos más especies.
Os dejo algunas fotos del parque y de un charquito cerca de Navas del Rey que nos dio muy buen resultado a Luis Suárez y a mí esta misma mañana.

2 comentarios:

  1. Hola. Excelentes fotos. Que suerte poder pillar a un cormoran en vuelo tan cerca. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que parece que cada vez hay menos pajaros en el campo. Haciendo retrospectiva, recuerdo que cuando niño el trino de pajarillos no paraba y la vista se llenaba de rapacer en el cielo, hoy no es lo mismo...

    Que este año que comienza tea mejor que el pasa, un saludo amigo,
    Fran A.H. Alvarado

    ResponderEliminar