miércoles, 1 de junio de 2011

Segunda puesta de los elanios

Es bien conocido que esta especie (Elanus caeruleus) suele realizar más de una puesta al año y sacar adelante dos, e incluso, tres polladas si cuentan con un territorio tranquilo y con abundante comida. Éste es el caso de "nuestros elanios". Con los pollos ya grandes, fuera del nido, pero sin abandonar el lugar, el macho y la hembra siguen copulando y ya están preparando otro nido en una encina próxima.
GREENEXTREMADURA, al tanto de la jugada, ha modificado la ubicación de su hide para permitir una mayor seguridad de éxito a los fotógrafos interesados en esta especie. Se ha colocado a una distancia más que prudencial (siguiendo en todo caso las normas del Código Ético que desde el inicio han observado) de un posadero habitual, desde donde se no produce ningún trastorno a la pareja nidificante.
Hace dos días tuve la suerte de pasar un par de horas en dicho hide y, aunque ya tengo en mis archivos buena cantidad de fotos de elanios, quedé gratísamente impresionado por las que me llevé en el morral. Espero que a vosotros también os gusten.







3 comentarios:

  1. Magnificas fotografias y magnifico blog. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Que tal Luis:
    Como te comente el otro dia , desconocia este comportamiento del elanio, y me sorprendió gratamente.
    Me gusta mucho la tercera, la que mira asi de frente, menuda miradita mas guapa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos camperos!!

    Me ha gustado la foto con la abubilla,aqui donde vivo (Pamplona) no hay Elanios y la verdad al lado de la abubilla me he hecho mas una idea de su tamano..........

    Taluego!!
    www.elcamperoinquieto.com

    ResponderEliminar