miércoles, 11 de julio de 2012

Recopilando

Estos días de verano no invitan mucho a salir al campo; o tienes un bebedero cerca de casa, donde puedas acercarte a primera hora y estar, como mucho, hasta las 11h., o mejor que no intentes hacer fotos con luz dura, rebervaración, y cosas por el estio. Eso, sin contar con que parece los pájaros se han ido todos de vacaciones, jejeje.

Subiré algunas fotos de las última salidas, más que nada, por actualizar el blog (ya me dice alguno que soy un vago y que no curro):





Una visita al hide de las carroñeras de Greenextremadura no tuvo resultados en cuanto a los buitres, que no entraron. Sin embargo, sí que pude fotografiar alguna otra cosa curiosa: Lo que más me llamó la atención fue la valentía que demostró este alcaudón subiéndose, literalmente, a la cola de este milano real que se empeñaba, una y otra vez, en dar pasadas por encima de la encina donde la pareja de alcaudones tenía su nido.





Un venado al que aún le está creciendo la cuerna dada la época, llegó inesperadamente y se resfrescó un rato en la charca.


 Por la tarde tuve la oportunidad de entrar en el hide del nido del buitre negro para el que habíamos conseguido el oportuno permiso. Un pollo, que es lo normal en la especie, y el padre como una estatua dándole sombra...



Una mañana en las Tablas de Daimiel y la tarde en la laguna de Navaseca nos ofrecieron la oportunidad de fotografiar chochines, martinetes, cangrejeras, una hembra de porrón común con tres pollos, cerceta pardilla, malvasías, etc.







Y, por último, tuve oportunidad de hacer fotos a este precioso macho de azor por cortesía de mi amigo Gómez Marchesi.




De momento, eso es todo. A ver si pasan estos calores y se reanuda la actividad...
Saludos.

7 comentarios:

  1. Pues anda que no tienes material por ahí acumulado...jeje.. Muy buenas imágenes especialmente este bello Azor.. y ese Alcaudón bravucón enganchado a la cola del milano.. :-)))
    Un saludillo

    ResponderEliminar
  2. Visionando tu animada colección no da la impresión de encontrarnos en estas duras fechas de verano que, como dices, no nos permiten un buen disfrute de la observación y fotografiado.
    Aunque, alguna de las tomas, si que es representativa del sofocante calor, como la refrescada del venado o la tierna estampa paternal del buitre negro.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya resumen de las últimas salidas!!! has hecho mas en ellas que yo en los últimos años....
    enhorabuena!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Como se nota ese trabajo de campo, enhorabuena, tu si que sabes disfrutar de él. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Estupendas fotos como siempre, es muy curiosa la que muestra al alcaudón atacando con un descaro total al milano. Saludos de Antonio Mérida.

    ResponderEliminar