viernes, 8 de junio de 2012

Cosas de aquí y de allá

Después de nuestro periplo por Monfragüe, he seguido haciendo cosas (¡qué difícil es quedarse quieto!) y entre ellas, algunas interesantes, bien por la especie, bien por la novedad. Trataré de haceros un resumen.

En las cercanías de Madrid una mañana me encontré con el pico menor; una especie que, no sé muy bien por qué, gusta mucho a los amantes de las aves. Digo ésto porque a mí me gusta más el torcecuellos pero siempre que he subido fotos de pico menor la gente ha mostrado reacciones muy favorables a esa especie. En fin, las fotos no son de gran calidad porque están recortadas ya que el pico se posó lejos y a contraluz. 

También en esa jornada hice fotos a esa preciosa mariposa (creo que se trata de una "Zerynthia rumina") y a unas flores de digitalis. No son macros; están hechas con el 500 y el 1,4x. Por eso ni los fondos ni la definición, son lo que se espera de una foto de macro bien pensada y preparada.





Un año más había que subir a las altas cumbres del Macizo Central para tratar de conseguir alguna instantánea del precioso pechiazul. Y, aunque este año los resultados no han sido tan buenos como el anterior, aquí tenéis una muestra de lo conseguido:




Y, por fin, una última salida relámpago, acompañando a mi amiga Ana Mínguez, que generosamente se brindó a presentarme a sus "mochus", dio como resultado pocas fotos (por el poco tiempo que le dedicamos) pero de bastante calidad, creo yo. Gracias Ana, a partir de ahora ya puedo contar en mi disco duro con fotos buenas de mochuelo y con esa preciosa tarabilla que no quiso ser menos, y posó para nosotros:




Ahora a esperar a ver qué conseguimos en estos días de calores que no son buenos ni para las aves...

6 comentarios:

  1. que pasada luis
    yo sin duda me quedo con el mochuelo,pechiazul y la mariposa
    son las que mas me gustan ,sin desmerecer a las otras
    el pico menor es muy guapo
    la mariposa acertastes de pleno
    que preciosidad y la oruga mucho mas vista en mis guias de insectos
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidades de fotografias, me encantan. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y dices que el año pasado te quedó mejor el pechiazul??
    Acaso te hizo un guiño mientras posaba??
    Mi preferido sigue siendo el mochuelo... tiene una mirada que nunca deja indiferente.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis Manuel!!!.. como siempre unas fotos preciosas, con tu sello.. por supuesto mi Mochuelo es mi Mochuelo..jaja.. Está guapísimo la verdad, pero esos Pechiazules son un lujo para los ojos.. La foto de la Tarabilla sabiendo donde estaba te puedo decir que te ha quedado fantástica, me encanta ese fondo que has conseguido tan bonito con ese posadero tan delicado.. Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotos,
    El menor......guau yo soy uno de esos fans, solo lo he visto una vez, es raro y no facil de ver ademas recuerda al Picapinos en mini.Para mi una de nuestras joyas sin duda.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas capturas que no siempre se nos presentan como queremos, sería entonces demasiado fácil. El pechiazul te ha quedado de lujo en ese marco amarillo. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar