miércoles, 16 de marzo de 2011

Ya van los alimoches, ya van...

Me preguntaba mi amigo Giraldo al leer la entrada anterior: ¿Pero dónde están los alimoches? Efectivamente, el título de dicha entrada hacía referencia a esta bonita carroñera. Pero no había fotos de la misma; me refería a que ya se habían visto por la zona, pero aún no tenía yo el privilegio de haberle fotografiado.
El día 7 de marzo, lunes, entré en el hide de GREENEXTREMADURA con Fernando y Pablo, pero las carroñeras no quisieron colaborar, y tampoco apareció "la negra". Gracias a la garceta grande y a los rabilargos, pudimos salvar el día.
La oportunidad estaba en el día siguiente, el martes 8, pero ninguno de los dos podía quedarse pues tenían que regresar a Madrid. Pero éste no era mi caso y volví a entrar. A las 7,30 de la mañana ya estaba colocado y a la espera. A las 10,00 llegó el primer buitre negro (cosa que no es habitual, pues suelen presentarse más avanzada la mañana). Pronto empezaron a llegar negros y leonados. Un milano real, de plumaje extraordinariamente claro nos deleitó con sus acrobacias y pasadas a ras de suelo para llevarse restos de comida.




Cuando ya los buitres estaban comiendo, una sombra blanca pasó por encima de ellos y me hizo saltar de alegría. Allí estaba, por fin, el alimoche.





La jornada fue estupenda porque los nuevos posaderos nos ofrecieron distintas imágenes de los buitres; posados en los tocones, en los troncos cerca del agua, etc. Un leonado, se colocó en el posadero más cercano, donde habitualmente se pone la cigüeña negra, la garceta, los cormoranes... y alli, llenando prácticamente encuadre, estuvo ofreciéndonos todo el detalle de su plumaje. Otro se dejó caer delante mismo del hide y nos permitió hacerle bonitos retratos.








Y eso fue todo. Nunca se puede decir que las cosas no van a mejorar, pero, hasta el momento, es la carroñada que más ilusión me ha hecho. Espero que os gusten las fotos. Un abrazo.







3 comentarios:

  1. Hola Luis, excelentes imágenes! Me puedo imaginar tu emoción al ver llegar al alimoche y tenerlo delante, tan cerca. No he estado nunca en una carroñada, pero estoy seguro que debe ser impresionante! También me ha gustado mucho la segunda imagen del milano en vuelo, con las encinas de fondo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy quien estuviera jubilaooooooo, para hacer lo que le viniera en ganaaaaaaa.
    Las fotos excelentes, menos mal que ahora (como Santo Tomás), ya los puedo tocar (ver), que si nó, pues no me lo creo ji ji ji.
    Un abrazo gordo y a ver como se da lo del domingo.

    ResponderEliminar
  3. Que lujo de carroñada, hasta cuatro especies distintas a tiro de "clik".... sin sumar los pequeños córvidos ni las cigüeñas.
    Me alegra que pasaras una buena mañana, y las que te quedan, en compañía del esperado Alimoche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar