martes, 29 de junio de 2010






Bueno, GREENEXTREMADURA (www.greenextremadura.com) empieza funcionar. El jueves pasado fui a probar dos de los hides que están montados, listos ya para ofrecer a los potenciales clientes. Teníamos que comprobar que funcionaban; que las especies entraban; que la distancia era la adecuada y que la luz era la idónea.
¡Duro trabajo, vive Dios, para un hombre al que no le gusta el campo…!, jejeje.

El hide de la laguna me permitió hacer unas preciosas tomas de garza real, muchas de las cuales se salían del encuadre (bien es verdad que utilicé digiscoping, lo que equivale a un 800mm., a los que hay que sumar el factor de multiplicación 1,5x de las réflex de Nikon). Los milanos había sacado a su pollo adelante y éste andaba por las ramas de un alcornoque cercano. Los padres le llevaron un renacuajo que tenía ya más de rana que de renacuajo, y él bajó al suelo para darse un bañito y aprovechar la ocasión para beber. Allí me tiré toda la mañana, en un hide amplio y cómodo, a la sombra, lo que propició que, incluso en el calor de tierras cacereñas pasase un rato confortable disfrutando de la soledad y escuchando los ruidos del campo.

Por la tarde, un par de horas en el hide del elanio también fueron productivas. Las luces, a partir de las 20h. en el mes de junio-julio, son alucinantes. Con las tarjetas llenas de milanos, garzas, urracas, y, sobre todo el elanio, regresé a Madrid, más contento que unas castañuelas.

Os dejo algunas imágenes de la jornada.

1 comentario: