jueves, 30 de julio de 2009

Una semana por Galicia y León












Este año las vacaciones van cayendo de semana en semana. La pasada estuve unos días en O Bollo, hermoso pueblo de Ourense, donde pude tomar contacto con la maravillosa naturaleza que le rodea. No hice muchas fotos porque iba en plan más bien turístico, invitado por unos amigos, y tampoco era cosa de agarrar el trípode y el telescopio y perderme por los alrededores, dejándo a la pareja y a mi mujer solos.
Pero pesar de todo tuve suerte ya que un familiar suyo, muy amante del monte, nos dió unos largos y productivos paseos, al caer la tarde, por los alrededores. En un par de días pudimos ver (y en algún caso fotografiar) nueve corzos, dos garduñas, un tejón, un chotacabras, un cárabo, etc. Los jabalíes se nos resistieron; por más que los buscamos en zonas donde él solía verles, no hubo suerte.
De camino a Madrid paré en la zona de la Valduerna, en León, y junto a mi colega de campo por antonomasia (Luis Suárez) pudimos hacer algunas cosillas (torcecuellos, pardillos en un aguadero, tórtolas, etc.).
De regreso a Madrid me sumergí otra vez en la ola de calor que, por el norte, me había dado un respiro. Ahora, a esperar otra semana, a mediados de agosto, por tierras cántabras. Ya os iré contando.

1 comentario:

  1. Hola. Buen blog, si señor. En tu ultima entrada, el duende, que preciosidad, un buen macho.

    Te invito a que te pases por mi blog: http://faunaorientalleonesa.blogspot.com/ Si te gusta agregate como seguidor.

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar