jueves, 30 de julio de 2009

Una de las rapaces más fotogénicas





El día 16 de julio, por invitación de mis amigos de Objetivo Verde y de Juanjo Gómez, pude vivir una de las experiencias fotográficas más apasionantes de los últimos tiempos. Me desanimaba un poco el calor y los 200 kilómetros que tenía que hacer para llegar al lugar, pero mereció la pena, ¡ya lo creo que mereció la pena!
Compartí la experiencia con Rubén Rosales, relativamente novato en lo que a fotografía de la naturaleza se refiere, pero que obtuvo unos resultados estupendos.
El objetivo era el elanio azul, y el desafío era poder encuadrarle y enfocarle, cuando despegase de su posadero (un árbol seco precioso, pero que quedaba algo lejos, incluso para una distancia focal relativamente grande, como es un equipo de digiscoping; en mi caso, 1.200 mm). Cuando más cerca estaba, sus alas salían del encuadre, lo que provocó que en muchas de las fotos las alas estuvieran cortadas. Aquí os dejo las que mejor quedaron, para mi gusto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario