lunes, 9 de marzo de 2009

VISITA FUGAZ A DOÑANA






Después de una visita turística a Sevilla (tarde del jueves y mañana del viernes) en compañía de nuestras mujeres, Antonio Bellmont y yo llegamos a El Rocío el viernes día 6 a las 19 horas. Una rapida ojeada a la marisma desde el paseo frente a la ermita y nuestras primeras observaciones de un grupo bastante numeroso de agujas colinegras que ya están de paso.

El sábado por la mañana volvimos al paseo pero no había muchas aves debido a la cantidad del gente que había por los alrededores. En los observatorios de La Rocina pasamos un par de horas observando y fotografiando, entre otras especies, al calamón y al morito.

El número de moritos ha aumentado mucho desde hace unos años; encontrar un morito antes era un triunfo y ahora los ves por todas partes, lo cual es una alegría. Vimos también un martín pescador y varias especies de paseriformes (verderones, jilgueros, verdecillos, mirlos, etc.).

Mientras desayunábamos en el bar de la carretera, nos encontramos con J.A. Sencianes, Francisco J. Hernández y Gabriel de la Riva que iban a disfrutar de una hermosa jornada observando y pintando en la zona de la Reserva del P.N. de Doñana. ¡Qué lástima ir con tan poco tiempo, pues me hubiera encantando acompañarles!

2 comentarios:

  1. Estupendo artículo Luis, me encantan las fotos(tenías que haber incluido la que subiste a Fotodigiscoping que también está genial).

    Espero poder ayudarte si tienes alguna dad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Luis:
    No tenía idea de que tenías este magnífico blog con estas fotos tan buenas.
    Enhorabuena y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar