martes, 3 de marzo de 2009








RESUMEN DE LAS SALIDAS REALIZADAS EN 2009

8, 9 y 10 de enero.- Aiguamolls del Ampurdá.






Desde hace par de años, en los primeros días de enero, celebrábamos una reunión de amigos, especialmente "digiscoperos", para pasar un fin de semana juntos disfrutando del campo y haciendo fotos. Generalmente nos reuníamos en la zona centro (Madrid, Ciudad Real, Extremadura) y a ellas acudieron, según el año:

Miguel Vilar
Juanvi Capella
Paco Gómez Guinot
Miguel Martínez Constant
Salvador Llavata
Luis Suárez
Nacho Contreras
Beltrán Godoy, y yo mismo.
(Si me olvido de alguién que levante la mano y lo diga, jejeje).
Los dos último años nos centramos en Gredos donde hicimos fotos de cabra montés y al final, gentilmente, Beltrán Godoy nos invitaba a su casa, en Valdecaballeros, y desde allí (a través de Monfragüe) terminábamos la excursión persiguiendo a las grullas por los encinares y los arrozales.
Uno de esos años "los del este" propusieron que la próxima "kedada" (¡qué poco me gusta esa palabreja, pero reconozco que se está imponiendo y describe bastante bien el evento!) se celebrara en su zona. Así que, sobre la marcha, determinamos que el año siguiente, es decir éste, iríamos a Los Aiguamolls del Ampurdá.
Y así lo hicimos; lo que ocurrió es que nos tragamos el temporal que hubo a primeros de año y tuvimos un tiempo horroroso. Contactamos previamente con Carles Ginés que, muy amablemente, se convirtió en nuestro guía dado que conoce a la pefección la zona.
A pesar del tiempo "perro" de que disfrutamos, nos pusimos ciegos fotografiando cercetas y ánsares. Y, naturalmente, nos tomamos nuestras cervecitas y degustamos un excelente arroz marinero, en compañía de Carles, en San Pere Pescador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario