sábado, 2 de noviembre de 2013

TIEMPO "DE PASO"

Parece que el tiempo vuela, cada vez más deprisa... Ya estamos en noviembre y, antes de que nos demos cuenta, estaremos comiendo turrón.

Se completó, una vez, en ese inacabable ciclo de la naturaleza, lo que ortitólogos llamamos "el paso". Esto nos dio ocasión para ver especies que habitualmente no vemos en los lugares que frecuentamos; muchos de los individuos, jóvenes del año.

Mientras tanto no he dejado de "disfrutar del campo" y de ir llenando mi mochila de imágenes y momentos interesantes que he ido presenciando en la madre Naturaleza. Y, como motivo principal de este blog, quiero compartir esas vivencias con vosotros, ofreciéndoos estas imágenes:

El paso nos fue dejando bonitas fotos de currucas, verderones, tarabillas, etc.











Las lagunas de la La Mancha húmeda dieron oportunidad de fotografiar, garzas, aguiluchos laguneros, zampullines y algunos chorlitejos. Hasta un joven de pechiazul, naturalmente de paso, pude observar y, aunque desde muy lejos, fotografiar...




  




En los hides de Greenextremadura me encontré de nuevo con el martín pescador que aprevechaba los recursos naturales de "Las Pozas" capturando cangrejos y gambusias. Papamoscas cerrojillos, rabilargos y totovías también se dejaron fotografiar gustosamente...






Doy por finalizada esta entrada y prometo publicar la siguiente muy pronto...

4 comentarios:

  1. Preciosas Luis.. Una buena representación.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  2. preciosa entrada te sigo y si te quieres pasar marcosdg66.blogspot.com
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Un paseo lleno de felices encuentros. Saludos.

    ResponderEliminar