miércoles, 15 de mayo de 2013

PRIMAVERA - II

Flores, flores, flores... éso es lo que define a la primavera. Reconozco que, deslumbrado y atraído por los pájaros, voy dejando muy descuidadas a la flores; y me hecho la promesa de que el año que viene me obligaré a salir al campo equipado, únicamente, con el objetivo macro, para poder darles la relevancia que se merecen. Mientras, os dejo algunas fotos hechas bien con el mismo objetivo con el que hago los pájaros (el 500), bien con el 70-200, ninguno de los cuales son el instrumento ideal para este tipo de fotografía.








Las orquídeas son una verdadera obsesión para los amantes de la macro fotografía, en especial de flores. No me extraña: su belleza y su rareza las hacen únicas. Un buen grupo de amigos tienen una magnífica colección de fotos de este género de plantas. Yo, de momento, me limito a presentaros una de las más raras ya que se trata de una orquídea endémica de la zona extremeña cercana a Almaraz.

Se trata de la Orquídea Abejera de Almaraz Ophrys apifera var. almaracensis.

Al buscar información sobre ella tuve la gran sorpresa de encontrarme en casa un libro de los años 80, titulado "Las orquídeas de Extremadura", dedicado por uno de sus autores, José Ramón Gil (ya fallecido, por desgracia a una edad muy temprana), gran fotógrafo de naturaleza con el que me unión una buena amistad y que precisamente fue uno de las personas que la descubrieron y catalogaron por vez primera:



Lo dicho, tendré que prestar más atención a las plantas y a las flores...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario