domingo, 20 de mayo de 2012

PRIMILLAS Y CARRACAS

Hace un mes tenía previsto ir a La Serena para fotografiar sisón, carraca y primilla. Dado lo atrasada que va la primavera la carraca aún no había llegado; sí pude hacer fotos a los sisones y a los primillas, pero en un lugar distinto en que que estaba previsto.
Cuando ya se las daba por ausente, las carracas aparecieron. Como tenía muchas ganas de fotografiar a estos pájaros, hablé con Manolo Calderón, volví a Castuera y me traje unas bonitas fotos de la especie; pude, también, hacer algunas fotos más de primillas. Aquí están los resultados:

* Una hembra arreglandose las plumas de la cola, desplegada en forma de abanico


* Un macho adulto con el plumaje mojada por un chaparrón


* Macho joven con plumaje aún entremudado


* Cópula sobre la alambrada


* La bella de los colores turquesa

Primillas y carracas utilizan los mismos lugares para nidificar, en este caso un primillar artificial, especialmente dedicado a eso. Las carracas mantienen constantes peleas con los primillas hasta que cada uno se asienta en su hueco.

Como ocurre con muchos otros pájaros el nombre vulgar es una onomatopeya del aspero "craaaacccaaaa, craaaaccaaaa..." que estas aves lanzan al aire con un volumen y una potencia inusitados.



* Mostrando su obispillo de precioso color morado



* Llegando al posadero


* La pareja en el mismo posadero

5 comentarios:

  1. Bonitas fotos de estas especies.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Luis Manuel.. Los Primillas son bonitos pero después de ver a las Carracas y mira que no me gusta comparar, pues como que se me han puesto los ojos azules.. Qué preciosassss!!!.. Menudas fotos te has marcado.. Un lujo.. Mis más sincera enhorabuena..

    ResponderEliminar
  3. Hola Don Luis.
    Por poquito no coincidimos con las Carracas, veo que has hecho un buenísimo trabajo desde el primillar y lo pasarías de lo lindo, lo dicho un gran trabajo.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante lugar La Serena e impresionante reportaje. Un saludo de AMérida

    ResponderEliminar