domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Buscamos lejos lo que tenemos cerca?

Un amigo mío, con el que comparto salidas al campo para disfrutar y para, si es posible, traernos a casa alguna fotografía decente, me dijo ayer, cuando le envié unas fotos hechas en el parque cercano a casa: "¡Lo que da de si Polvoranca...! ¿Para que ir tan lejos como vamos?".
Y tiene toda la razón. Lo que ocurre es que, al final, siempre sale la vena viajera, aventurera, la venita que nos hace pensar que yendo a "tierras lejanas" conseguiremos cosas mejores que las que tenemos al lado. A veces no queda más remedio; si quieres fotografíar o ver al quebrantahuesos, no puedes esperar hacerlo en la provincia de Madrid. Pero, otras, nos hemos encontrado haciendo un montón de kilómetros, con la esperanza de conseguir fotos de una especie, y hemos vuelto a casa sin haberlo conseguido.
Pero, ¡bueno!, en eso reside la aventura, ¿no? Os dejo aquí algunas fotos de esas "de al lado de casa". A ver qué os parecen...





Aquí no hay "hide", ni comedero o bebedero.. todo es pura "caza fotográfica". Se da uno un paseo, solo o con los amigos, y con el equipo al hombro (¡como pesa el j****!) y si se pilla algo, se vuelve a casa contento. En caso contrario nos decimos: "Bueno ya tenemos en la tarjeta algo que borrar". Y, al día siguiente, o cuando toque, volvemos a la carga. Por eso titulo este blog DISFRUTANDO DEL CAMPO.










5 comentarios:

  1. Preciosas fotos! y que buena la del pico menor, es el ave que nunca he visto que mas ganas le tengo.............
    Saludos camperos

    ResponderEliminar
  2. Ese Pico pone a uno los dientes largos, no te creas que es fácil verlo y menos aún fotografiarlo a esa distancia y con tanta claridad.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ¡¡Qué nos van a parecer, Luis!! Una belleza, como las colecciones a las que nos tienes acostumbrados.
    Aunque el pico menor es el más difícil de ver, los pequeños de parques y jardines son más agradecidos y la caída de la hoja ayuda a pillarles.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  4. estupendo sitio para pasear cámara en mano, este mismo sábado estuve por la mañana dando una vuelta por el junto con mi hijo. Intentando pillas una buena foto de los Cormoranes aunque después de ver las tuyas creo que voy a borrarlas todas.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos!!! Pues sí... lo que dá de sí Polvoranca :)... y un buen ojo... y una buena perspectiva, que eso es único.
    Acabo de llegar por azar a tu blog y me ha parecido tan sencillamente bonito que voy a suscribirme para seguirte.
    A mí me gusta dibujar, ¿me permitirías que dibujase alguna de tus aves?
    Un saludo, ha sido un placer descubrirte.

    Nueve Pinceladas, N9's

    ResponderEliminar