lunes, 17 de enero de 2011

Fin de semana de agua y grullas en Candeleda

El fin domingo día 9 de enero habíamos quedado con J.L.González Grande para entrar en alguno de los hides que tiene instalados en Candeleda. José Francisco, Juanma y Domingo ocuparon el hide de los milanos, mientras Suárez y yo nos quedábamos con González Grande tratando de encontrar grullas por los alrededores.
El día se puso fata; nos cayó lluvia en cantidad y no vimos ni un pájaro en toda la mañana. Sobre las 15,00 abrió algo el sol y pasamos a contemplar desde lejos si a los compañeros del hide les estaban entrando los milanos reales.
Efectivamente, en los chopos detrás del hide había más de 15 milanos reales posados; alguno se daba de vez en cuando alguna pasada para pillar algo de comida, pero no llegaban a posarse en el suelo. Pero los ocupantes del hide se entretuvieron con los rabilargos, las urracas y la cigueñas. Aquí os dejo algunas de las fotos hechas por mi amigo Domingo:






Domingo y yo dormimos en Candeleda y el lunes tempranito González Grande nos llevó al hide de las grullas. La televisión había dado claros y nubes y estábamos dispuestos a hacer buenas fotos. Pero la tele se equivocó. La luz estuvo fatal toda la mañana; no obstante las grullas, si bien un poquillo lejos, entraron. Además de hacerles fotos,  nos divertirnos con sus gritos, sus peleas y sus idas y venidas.






1 comentario:

  1. Todas son de lujo, que maravilla
    Y admas no son fáciles ¡, estas especies.

    ResponderEliminar