jueves, 4 de noviembre de 2010

Una visita a Palencia y a La Nava

Aprovechando el fin de semana del puente me acerqué a Palencia. Tenía ganas de darme un paseo por la laguna de La Nava, por las riberas del río Carrión y por el Canal de Castilla, cuyos chopos ya estarían dorados por el otoño. El tiempo se anunciaba malo pero yo tenía esperanzas de que quizá el domingo mejoraría algo. Y así fue.
Una excursión inesperada a Cantabria, con vuelta por Saja, me ofreció un panorama extraordinariamente bello con los hayedos ya en su color otoñal y un cielo bastante despejado y luminoso.
Al día siguiente la obligada visita a la laguna donde me quedé un poco desilusionado; no había rastro de los miles de ánsares que puede observar este año en el mes de enero. Sólo unos cientos de ellos se levantaron y volvieron a echarse en el centro de la laguna, muy lejos, no sólo para la fotografía, si no, incluso, para la observación. Aquí sólo pude fotografiar a un buitrón que andaba despistadillo y me facilitó la tarea quedándose unos instantes quieto. En las riberas de los ríos pude disfrutar con el petirrojo y con el chochin.






1 comentario:

  1. Que bien se ven las fotos a así de grandes. muy buena entrada Luís y vaya viajes que te pegas. Un abrazo

    ResponderEliminar