



No es nada nuevo que los alrededores de Tarifa sean unos lugares privilegiados para observar aves en la época de sus migraciones. Pero, últimamente, se está convirtiendo en lugar de peregrinaje de todo fotógrafos, ornitólogo o amante de la Natura en general que se precie. Y no es de extrañar. Hacía años, muchos años, que no pasaba por la zona y, aprovechando la Feria de las Aves del Estrecho, algunos de los componentes de Greenextremadura, entre los que me encontraba, nos acercamos a disfrutar de unos días de descanso (?). Encontramos a muchos amigos; una Feria perfectamente organizada; unos actos, entre ellos, el merecido homenaje a Olegario del Junco. Olegario fue pionero en la ornitología en España y autor de los dibujos de la primera Guía de Rapaces que cayó en mis manos hace muuuuuuchoooooossss años y que, sin duda, fue el detonante de mi pasión por pasar al papel aquellos pájaros que iba viendo en el campo.
El stand central donde los artistas pudimos colgar los cuadros o exponer las esculturas atrajo a mucho público. Multitud de fotografías colgadas en las paredes del recinto, posters, libros de aves, instrumentos de óptica y ropa de campo...
Pero poder hacer unas escapadas a la Playa de los Lances, a Punta Paloma, o subir a los observatorios donde los ornitólogos voluntarios cuentan las rapaces que van pasando el estrecho, fue todo un lujo. Sin duda el año que viene, si Dios quiere, estaremos de nuevo allí.