Ya comentamos en la última entrada que es tiempo de berrea, y, en efecto, se oye berrear a los ciervos en las fincas próximas a Monfragüe; pero berrean como sin ganas, no hay hembras muy receptivas y no se pueden contemplar, aún, peleas de machos. Tampoco he tenido la oportunidad de ver ninguna monta.
Sin embargo, ese campo tan seco, tan amarillo, ofrece al fotógrafos nuevas posibilidades plásticas. Os presento unas fotos que pude hacer, cómo no, desde el hide para berrea de www.greenextremadura.com. A mí me gustan porque son distintas a las que tenía de otras zonas y otros años. Espero que a vosotros también.
Las fotos son del macho dominante de la zona donde estaba al hide; no es un medalla de oro de, para mi gusto, tiene una cuerna muy bonita y simétrica. Dentro de unos años, si una montería no se le lleva por delante, me gustaría volver a encontrarme con él.
Pero también las hembras y los cervatos tienen su encanto, como desmuestran las siguientes imágenes:
Y, hablando de encanto y de belleza, si usted fuera una cierva (perdón por la comparación) a cual de los siguientes galanes aceptaría como pareja:
Hasta pronto, amigos.
Imagens muito bonitas de um grande observador... sempre me lembro do Bambi quando vejo fotografias desta espécie.
ResponderEliminarFelicidades.
Beijo carinhoso.
Elegantes y ornamentadas las fotos de "los galanes" aunque, como bien dices, las hembras y los bambis no desmerecen nada.
ResponderEliminarUn saludo desde Pucela.