Hace poco tuve una experiencia encantadora. Ya recogía mi equipo para irme a casa (estaba atardeciendo) cuando escuché un revoloteo y vi entrar en las ramas del árbol que tenía encima de mi cabeza una silueta de mediano tamaño que, inicialmente, me pareció un mochuelo. Me extrañó ya que nunca le había visto en esa zona. Pero más extrañado me quedé al comprobar que no se trataba de un mochuelo (Athene noctua) si no de un autillo (Otus scops).
El ave estaba un poquito estresada pues venía siendo perseguida por un pájaro que me pareció un carbonero común. Pero pronto se relajó y puede hacerle una interesante serie de fotos.
No sé quién estaba más extrañado, si él de verme a mí, o yo de verle a él...
Una fotos preciosas Luis.. Todas.. El Autillo es una monada. Un muñecp de peluche.. Un abrazo..
ResponderEliminarInteresante serie, dice...
ResponderEliminar¡Vaya fotazas! Yo tambiên quiero una sorpresa como esta tuya y, por supuesto, con este resultado fotográfico.
Un saludo de 'ojolince y sra.'
Hola Luis, ante todo felicidades por este blog, veo que nos une las mismas aficiones y ha encima tenemos una experiencia con este duendecillo casi idéntica, yo solo pude sacarle tres fotos, pero bueno es algo que jamas olvidare. Saludos desde Écija.
ResponderEliminarGracias, José Luis. Le echaré un vistazo atento. Quizá pueda servirnos para las fincas de Green Extremadura. Un saludo.
ResponderEliminarEnhorabuena, no es fácil encontrarse con especies como ésta. Saludos.
ResponderEliminar