Pero como no hay mal que por bien no venga, he podido hacer fotos a uno de los escribanos que no tenía: el escribano palustre. No se trata de un macho adulto, con su cabeza totalmente negra, sobre todo en plumaje nupcial, si no de un joven. Bonito de todas formas.
Los días de hielos duros que habíamos sufrido dieron una tregua ayer y antes de ayer; no obstante, cuando llegamos a los charcones les encontramos cubiertos de niebla y los cardos y la vegetación de los alrededores mantenían en sus puntas restos de escarcha:
Las avefrías, las fochas y las pollas de agua pululaban por doquier sin dar la cara; siempre hidizas, escondiéndose en el carrizo y ofreciéndonos "la popa". También tuvimos una relampagueante visión de un par de martines pescadores que pasaron veloces a ras de agua persiguiendose.
En otro reguerillo donde nuestros amigos Rafa y José Antonio les tenían localizados, pudimos fotografiar a placer a los bisbitas, a las lavanderas blanca y cacadeña, y a la tarabilla.
Ya por la tarde, con una bonita luz que, como es habitual en estos días enseguida desapareció, pudimos fotografiar, aunque de forma muy rápida, a nuestro invitado de honor: el escribano palustre.
Preciosas todas, no se con cual me quedaría.
ResponderEliminarUn saludo!!
Una serie estupenda, felicidades Luis. Saludos desde mi terruño
ResponderEliminarParece que en La Mancha están como nosotros aquí... bien surtidos de niebla. Pero cuando sale el sol puedes disfrutar de "palustres" tan bonitos como el que nos muestras.
ResponderEliminarUn saludo desde Pucela y bienvenidas tus crónicas del año nuevo.
Hola!!!...
ResponderEliminar...bueno después de todo el día te resultó provechoso... Las fotos muy chulas...Me gusta especialmente la primera foto con ese espejo, y la de la Tarabilla... Saludillos
Hola Luis, una entrada muy variada con unas fotos preciosas, muy buen trabajo, si señor. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Luis, preciosas todas, espero que ese sitio nos siga dando buenos momentos, haber si podemos repetir, en cuanto a las grullas, pues solo queda volverlo a intentar. Un abrazo y me alegro mucho que vinieseis y lo pasáramos tan bien.
ResponderEliminar