martes, 19 de abril de 2011

¡Ya tenemos listo el hide del elanio azul!

El año pasado fue un espectáculo ver cómo esta hermosa rapaz se movía por su territorio y hacerle fotos; este año, la cosa se presenta aún mejor. El hide tiene cristal espía y eso permite mover los objetivos con tranquilidad para fotografiar vuelo y escenas de acción, sin temor a que el elanio se alarme con el movimiento.
Por la mañna estuve haciendo unos abejarucos con un amigo y cliente; y por la tarde nos metimos en el hide del elanio.
A todos los amantes de la naturaleza se les ofrece un buen plan global para un día completo de fotos y disfrute con www.greenextremadura: por la mañana, en un par de horas, se hacen abejarucos... y por la tarde después del pinic y de una siestecita breve a la sombra de una encina, se entra otro par de horas al elanio.











El día, que comenzó muy bien y soleado, fue poco a poco cambiando y la tarde estuvo nublada. Por eso las fotos no presentan esa limpieza y nitidez de los días totalmente despejados, pero creo que no quedaron mal. Espero que os gusten.

martes, 12 de abril de 2011

Un poco de todo

Tengo atrasadas algunas entradas que me gustaría haber ido subiendo por orden cronológico y separadamente, pero, bueno, por esta vez, vamos a hacer un poutpurri con todas ellas. A ver qué os parece.
Este mes también ha sido muy activo. En primer lugar fui a La Serena a por la avutardas; tenía ganas de hacer pero, por otro lado, me daba cierto recelo psicológico el permanecer 14 horas en un hide de piedra y solo. Todo fue mejor de lo que yo esperaba y, aunque no muy muy cerca, sí que tuve oportunidad de hacer algunas fotos que, para mí, valen.



Al día siguiente me di un paseo por las presas de la Serena. En Puerto Peña pude pillar cigüeña negra y una perdicera (aunque un poquito lejos).



Un viaje programado a Huelva me facilitó la oportunidad de pasar por la marisma de Doñana. El primer día muy ventoso y grís. El segundo ya fue mejor. La tarde del día 6, antes de ir al hotel, ya en Huelva, me acerqué a las marismas del Odiel. Ya era muy tarde y sólo hacer alguna foto interesante a la focha cornuda.




Ya de regreso a Madrid, hice noche para acompañar a un cliente que quería entrar en nuestro hide de Greenextremadura y que, a pesar de ser un excelente fotógrafo y conocer la técnica digital como nadie, tenía poca experiencia de campo. Salí del hide con algunas foto y con un excelente amigo. ¡Gracias por tu conversación, tu presencia y tu saber, Luis M. Anibarro! Seguro que volveremos a vernos y a disfrutar juntos.




Esta última es un recorte para que algún entendido en peces me diga la especie de que se trata. Saludos para todos.