miércoles, 15 de agosto de 2012

Entre Madrid y Cantabria

Llegó por fin la hora de salir de Madrid huyendo del calor. Pero antes de emprender el viaje para pasar unos días, como cada verano, en Sel de la Carrera (Cantabria) mi amigo Eduardo Gómez me invitó a su finca en las proximidades de El Escorial: la idea era hacer algunas fotos a las urracas, las cornejas y, si se prestaba la ocasión a los milanos. Los milanos dieron muchas pasadas intentando espantar a las urracas y peleándose con un ratonero, pero sin posibilidad, por nuestra parte de hacerles fotos. Pero hay días que la suerte sonríe y, de repente, comenzaron a caer buitres del cielo. La luz ya no era buena y estábamos muy cerca para los 500, pero...








Con ese buen sabor de boca me despedí de Madrid y me dirigí al norte. El tiempo ha acompañado; es más, ha hecho mucho calor (el calor allí es más molesto debido a la humedad). Durante las dos semanas que pasé allí vi muy pocos pájaros y casi no tuve oportunidad de fotografiar ninguno. Otros años, el saúco del prado de la casa recibía continúas visitas de la familia de colirrojos tizones, pero éste sus bayas aún estaban verdes y los pájaros ni se acercaban.
Sin embargo he tenido oportunidad de encontrarme con los corzos en tres ocasiones aunque, el día que localicé al macho la luz estaba ya muy alta, él encontraba en una pequeña hondonada, tenía ramas delante, etc. Por esa razón, aúnque estaba muy cerca, no quedé muy satisfecho de la calidad de las fotos.
Las hembras están tomadas al atardecer, sobre las 20,50h, y se mostraron bastante tranquilas. Una iba acompañada de una cría que, al ser más pequeña, quedaba oculta por las cercas de piedra.






5 comentarios:

  1. Por tus imágenes vemos que hay buitres bien educados que cierran bien la boca cuando saben que les están retratando; como se puede apreciar en tu quinta toma con el indivíduo que has pillado con la boca llena y grandes mofletes.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis!!!.. Pues al final te has traído unas cuantas especies.. Que guapos son los corzos.. Lo buitres y las cornejas te han quedado muy bien esos de donde son???.. :-)))
    Un saludillo..

    ResponderEliminar
  3. El campo siempre está dispuesto a dejarnos fotografiar algo, tu aprovechaste bien la ocasión, enhorabuena. Saludos de Antonio

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis !!!! que bonito tu blog..realmente fantastico, que preciosas son tus fotos de Cantabria, no se como lo haceis eso ...me teneis totalmente maravillada....mi mas sincera enhorabuena , un abrazo Maria Rosa .

    ResponderEliminar
  5. Saludos Luis!! He llegado aquí por casualidad via Facebook (quizás por amistades en común como A.Sabater) y he visto por fin a otro Nikonista y con un trabajo excelente!!
    Me he quedado alucinado con las instantáneas tomadas y ya no solo las fotos, su composición... si no además los momentos espectaculares!!
    Sin más me despido felicitandote por tu trabajo!! :)

    http://natureage.wix.com/age

    ResponderEliminar